Edikio Guest para desayunos en hoteles

Uno de los factores que influye el grado de satisfacción de los clientes en los hoteles es el desayuno.
Ofrecer un buen desayuno puede mejorar la experiencia del cliente, generar opiniones positivas hacia el hotel y recomendar satisfactoriamente el hotel a futuros clientes.

Si el desayuno del hotel no satisface al cliente, puede provocar mala imagen hacia el hotel y que toda la estancia en él, a pesar de ofrecer un buen servicio en otros aspectos, no consiga una buena valoración por parte del cliente.
Partiendo que el desayuno es uno de los últimos servicios disfrutados durante la estancia del huésped, es de gran importancia que éste tenga una grata impresión para que toda la experiencia sea positiva.

Según una encuesta realizada a clientes de hoteles opinaron que:

  • 90% de los viajeros toman el desayuno en los hoteles donde se hospedan.
  • 77% de los viajeros consideran el desayuno como un punto muy importante durante su estancia.
  • 42% de los viajeros que tienen una buena experiencia en el desayuno repiten estancia en el mismo hotel.

Existen dos factores clave en el momento de decidir si tomar el desayuno en el hotel o no:

– El precio
– La calidad

El precio depende de diferentes variables como el número de noches en el hotel y los servicios deseados. Si la estancia en el hotel es más corta, donde normalmente el precio es más ajustado, tomar el desayuno en el hotel puede aumentar considerablemente el coste total de la estancia.

La calidad del desayuno puede ser valorada de diferente manera. En gran medida depende de los tipos de productos, la clase de desayuno, la presentación de los platos, etc.

Cuando un huésped decide tomar el desayuno en el hotel y no fuera de él, espera encontrar ciertos aspectos como:

  • Un buen servicio
  • Una presentación de los platos y alimentos acorde con la imagen del hotel.
  • Elegir el tipo de desayuno: continental, buffet internacional (con platos fríos y calientes), americano, inglés.
  • Otros criterios dependiendo del desayuno: preferencias de los productos (orgánicos, locales, caseros…), opciones de comida (vegetariana, vegana, sin gluten/lactosa…).

Todos ellos deben tenerse en cuenta en el momento de ofrecer el desayuno para que el cliente disfrute al máximo de este servicio.
Pero para que la experiencia del cliente sea óptima y cumpla con todos los requisitos que está buscando, el desayuno debe informar de todos los aspectos e ingredientes de los alimentos.

Informar de los productos de manera clara y con una buena presentación es posible con la solución Edikio Guest.

La solución Edikio Guest ha sido diseñada especialmente para el canal HORECA (hoteles, restaurantes y caterings) ya que permite informar de los platos y de la comida que ofrecen.
Existen dos tipos de bundle y cada uno de ellos incluye:

Bundle Edikio Guest Access

  • Impresora de tarjetas Edikio Guest Access
  • Software, edición Start, para crear tarjetas de manera rápida y sin complicaciones
  • 100 tarjetas de PVC negras con formato de tarjeta de crédito
  • 1 cinta blanca para 500 impresiones.

Bundle Edikio Guest Flex

  • Impresora de tarjetas Edikio Guest Flex
  • Software, edición Plus, para crear tarjetas de manera rápida y sencilla
  • 100 tarjetas de PVC negras con formato de tarjeta de crédito y 100 tarjetas con formato alargado (150×50 mm)
  • 1 cinta blanca para 1.000 impresiones

Si tienes cualquier duda, pregunta a nuestros comerciales.

 

 

Fuente:

https://es.edikio.com/
https://www.coachomnium.com/wp-content/uploads/2016/11/seniors.hotellerie.compressed.pdf